sábado, 1 de junio de 2013

Plaza Ñuñoa -Santiago de Chile

La Plaza Ñuñoa es un tradicional sector de la comuna de Ñuñoa, al oriente de la ciudad de Santiago de Chile en el cual se combinan circuitos de bares y restoranes, lugares de entretención, centros culturales además de ser un punto de encuentro clásico para los residentes de la comuna. A través de los años, no sólo ha crecido en número de oferta en entretención y cultura sino que también la zona ha sido víctima de un boom inmobiliario, cosa que divide a los vecinos antiguos que ven en ese cambio una amenaza a la tradicional vida de barrio del sector y otros que aceptan esa transformación de la que es parte también la misma capital chilena. Algunos lugares clásicos del sector son Las Lanzas, la Fuente Suiza, La Tecla, El Dante y la Taverna Della Piazza. También se cuenta al Teatro de la Universidad Católica y el panteón de las bandas chilenas, La Batuta.


Skaters, parejas, familias con niños, amigos y happy hours, papas fritas, sushi, vino y helados. Todo confluye en este punto.

Plaza Ñuñoa, uno de los lugares más tradicionales de la comuna, destacando tanto por sus espacios gastronómicos como también por la gran cantidad de actividades y distintos públicos que concurren a visitarlo. En el último tiempo ha sufrido varias transformaciones que apuntan a realzar su condición de punto de encuentro y reunión ya no sólo para la comuna, sino que para nuevos lugares en sus alrededores. Todo esto lo convierte en un interesante lugar para ir a pasear y comer, tanto en la semana como los fines de semana.

Los Míticos de Plaza Ñuñoa

Plaza Ñuñoa se perfila principalmente como un lugar con gran variedad gastronómica y una muy buena mezcla de estilos y gustos. Pero si de míticos se trata, se encuentra por ejemplo El Dante, local que funciona desde el año 1949 y que se recuerda por los shops y chorrillanas con el toque clásico de la casa. Un poco más alejados de la plaza por la avenida Irarrázaval, se encuentra el Bar Sin Nombre y la Fuente Suiza, local que se destaca hace más de 50 años por el tamaño y el sabor de sus sándwiches.
Las Lanzas es también uno de los locales más míticos de la Plaza. Comenzó a funcionar en 1964, por lo que luego se convirtió en uno de los lugares preferidos de los actores que salían luego de las funciones a tomar algo. Su simpleza, la comida casera, los precios y el buen humor de sus meseros son algunas de las cualidades que generan un ambiente muy grato para compartir. De hecho, la mayoría de las personas que visitan este lugar vuelven aquí.

Otro mítico lugar para comer es La Taverna, ubicada justo en la esquina opuesta a Las Lanzas. Este restaurante de comida italiana se caracteriza por sus exquisitas pastas rellenas, antipastas y salsas, por el sabor italiano de sus comidas y por la buena atención de sus meseros.

Hacia el sector sur de la plaza, en la calle Doctor Johow, se encuentra La Tecla, restaurante tradicional que funciona desde 1990 en una casona que permite albergar distintos ambientes. Sandwiches, tablas y vinos son algunas de las especialidades del lugar.
Un paseo familiar

En Plaza Ñuñoa se produce una interesante mezcla de espacios que permiten distintos públicos. Por ejemplo, en el lado sur de la Plaza, se encuentra la pérgola y los juegos de niños, por lo que se perfila como un lugar mucho más familiar.

Un nuevo espacio gourmet

Este año se inauguró un nuevo espacio en Plaza Ñuñoa para ir a comer, organizar happy hours y juntarse a conversar. Se trata del Boulevard Plaza Ñuñoa, que nace como un proyecto que pretende entregar una nueva oferta de locales y un estacionamiento subterráneo que sirve para activar la llegada de más personas a la plaza. Algunos de estos restaurantes son Baires, especializado en sushi, Amaranta, La Greda con comida más tradicional proveniente de Pomaire, La Casa en el Aire, que replica el servicio entregado en la original ubicada en Bellavista y Sand Bar, que se especializa en los sandwiches. Todos los restoranes de este sector están abiertos de 10:00 am hasta las 2:00 am aprox.

Fuente:

http://www.plataformaurbana.cl/archive/2012/04/03/guia-urbana-de-santiago-plaza-nunoa/

Unete a nuestra pagina de facebook:
https://www.facebook.com/Placesfromsouthamerica

Santiago de Chile


Conocida también con el nombre de Gran Santiago, se ubica en el valle del Maipo, encajonada por la cordillera de la Costa al oeste y por los cordones Chacabuco y Angostura al norte y al sur, respectivamente. La cordillera de los Andes termina de enmarcar la ciudad por el este.

Santiago de Chile posee un clima del tipo mediterráneo frío continental, con estación prolongada. La temperatura media es de 14°C. Durante el periodo estival la temperatura aumenta a los 20°C, mientras que en el invierno suele descender hasta los 8°C. Todos estos aspectos han generado una urbe moderna y llena de vida en cualquier época del año.

Sitio elegido para realizar los grandes congresos en América Latina, cuenta con un amplio sistema de transporte que conecta los distintos puntos de la ciudad. El metro de Santiago es uno de los transportes subterráneos más modernos del mundo. Además, recientemente se ha implementado un nuevo programa, conocido como Plan Transantiago, que renovó la flota completa de buses urbanos. Sumado a esto, posee 210 kilómetros de autopistas urbanas que atraviesan la ciudad conectando el centro con las zonas comerciales y los barrios periféricos.

Al noroeste de la ciudad se encuentra el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, que recibe numerosos vuelos de otros países y de cabotaje. Las vías de acceso terrestre que suelen utilizarse para acceder a la capital de Chile son la ruta 5 Panamericana Norte y Sur, Ruta 68 para acceder desde la costa y también la Autopista del Sol. Desde Argentina se logra llegar a Santiago por medio de la ruta internacional 57, luego de pasar por el paso Los Libertadores. Numerosos buses llegan a la estación metropolitana mientras que los trenes arriban a la estación central.

La ciudad de Santiago de Chile cuenta con una intensa vida cultural. Existen cerca de 40 galerías de arte y 30 museos de variados estilos para ser visitados. En lo turístico, su centro es el punto de encuentro de todos los visitantes. El Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la iglesia catedral, el Museo de Arte Precolombino y la Casa Colorada son los sitios más concurridos. El barrio bohemio Bella Vista se destaca por poseer distinguidos restaurantes, galerías de arte, pubs y casas de reconocidos escritores. Otros barrios que lucen sus modernos edificios y un entorno tranquilo son Las Condes y Providencia. Visitar el cerro San Cristóbal implica obtener una hermosa vista panorámica de la ciudad y recorrer el Jardín Zoológico.

Los amantes de los buenos vinos chilenos pueden efectuar visitas a las bodegas más importantes del país, ubicadas a escasos kilómetros de la ciudad, en los valles que rodean a Santiago.

Asimismo, su cercanía con los Andes permite a sus visitantes disfrutar de los deportes invernales: Los centros de esquí deValle Nevado, La Parva, Farallones, El Colorado y Lagunillas se encuentran muy cerca, con muy buenos accesos para sentir la nieve polvo.